Aprueban ingreso de naves bolivianas

El Senado paraguayo aprobó el ingreso de cinco embarcaciones de la Armada Boliviana y de uniformados del vecino país para realizar operaciones de adiestramiento en instrucción marinera y navegación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTZJUICSYNDFBNEEOQQ2MZXH2Q.jpg

Cargando...

La visita está prevista desde el 20 de setiembre hasta el 2 de octubre, según informó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, senador liberal Julio César “Yoyito” Franco.

Las cinco embarcaciones bolivianas que vendrán al país son: Catamaran TM-529; lancha patrullera Santa Cruz de la Sierra LP 501; remolcador TNR -12; lancha patrullera Chiquitania LP-502 y lancha patrullera LP- 505, de acuerdo con lo informado.

El ingreso de las embarcaciones y del personal bolivianos no fue incluido en la sesión ordinaria del jueves pasado, pero el senador Franco solicitó su tratamiento sobre tablas y fue aprobado sin objeciones por la mayoría de los legisladores.

Embajador concurrente

El Poder Ejecutivo solicitó al Senado el correspondiente acuerdo constitucional para designar al embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez Franco, como concurrente ante el Principado de Mónaco.

El pedido del Ejecutivo tuvo entrada oficial el jueves pasado en la sesión ordinaria.

Orden de Malta

Sin objeciones, la Cámara de Senadores aprobó el jueves pasado, en la sesión ordinaria, la designación del embajador paraguayo ante el Vaticano, Esteban Armando Kriskovich de Vargas, como jefe de misión concurrente ante la Soberana Orden de Malta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...