Asegura que buscará a responsables

VILLARRICA (corresponsal). El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), explicó ayer que le sorprendió que sus propios correligionarios hicieran de todo para usurparle el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5HUJN4EG5DLHJQNVKITWLXQ6A.jpg

El político colorado aseguró que no dejará que lo ocurrido quede impune. Friedmann, sin dar nombres, amenazó a los responsables del hecho con que “quedarán mal”. Según el político colorado, no parará “hasta dar con el principal responsable de lo ocurrido”.

Por otro lado, los concejales departamentales de Guairá negaron su participación y explicaron que lo único que hicieron fue cumplir con su trabajo. Señalaron que no saben quién entregó la nota de renuncia del gobernador en la Junta Departamental.

De acuerdo a nuestras fuentes, funcionarios de la gobernación explicaron que una funcionaria fue la encargada de recibir la nota de renuncia y entregarla en la sala de Juntas.

La funcionaria se desempeñaba como secretaria de la Junta Departamental, pero desde la crisis ya no se acercó hasta su lugar de trabajo y dejó de responder su teléfono.

La crisis en el departamento del Guairá surgió con la supuesta nota que llegó hasta la Junta Departamental con una solicitud de renuncia del gobernador Friedmann. La nota de renuncia fue “de repente”, dijo el concejal Óscar Chávez (ANR), quien inmediatamente fue nombrado por sus colegas como el nuevo gobernador guaireño.

Chávez, quien responde al cartismo al igual que Friedmann, apenas asumió, fue requerido sobre el mecanismo de presentación de la nota y no supo explicarlo. Se justificó diciendo que ingresó por mesa en entrada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.