Aseguran que en Casado no quieren a Contraloría

El diputado José Adorno (ANR) desmintió ayer las acusaciones del intendente de Puerto Casado, Bernardino Garcete, por mal uso de fondos. Dijo que este está molesto porque la Contraloría auditará su gestión y porque lo denunció ante la fiscalía por venta de tierra municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VINX3KWFTVHMFA3IVLLV67X64U.jpg

Cargando...

“El intendente Bernardino Garcete (ANR) está molesto porque solicité se audite su administración, donde estoy seguro van a saltar muchas irregularidades. Está tratando de desviar la atención”, manifestó ayer el diputado por Alto Paraguay, José Adorno (ANR).

Agregó que otra preocupación del jefe comunal de Puerto Casado es una denuncia radicada ante la fiscalía por la venta de tierras donadas a la Municipalidad por la empresa Carlos Casado, en 1999, para asiento del casco urbano.

El legislador, durante una visita a nuestra redacción, aseguró que esto explica el cuestionamiento realizado por el mencionado jefe comunal, sobre una supuesta falta de rendición de cuentas de un dinero que le dio la Gobernación.

Reconoció que el gobierno regional le entregó 150.000.000 de guaraníes –no 250.000.000 como dice Garcete– para una escuela de fútbol de Puerto Casado, pero aseguró que sí rindió cuentas. Presentó copias de su rendición tanto a la Gobernación como a la Contraloría.

Destacó que en 2011 fundó una escuela de fútbol en Puerto Casado, que lleva por nombre “Mino Adorno”, en honor a su padre. Funciona en un terreno cedido por la Municipalidad.

Asegura que tiene 345 alumnos y 13 profesores. El dinero recibido de la Gobernación fue invertido en la compra de indumentarias para los jugadores, así como pelotas y el pago de honorarios a los profesores. “Me extraña la declaración del intendente, él mismo estuvo en el acto de entrega de costosas taquillas (zapatos de fútbol) a los niños. Está en las fotos que se pueden ver en la página que tiene la escuela de fútbol en el facebook”, señaló.

Desafió a que se pregunte en la comunidad sobre el funcionamiento de la escuela. “Ayudamos a los niños y jóvenes a mantenerse lejos de vicios; organizamos torneos. Trato de ayudar a mi comunidad. La Gobernación ofreció ayuda y agarré”, agregó.

Acusó al intendente de ser un “títere de un extranjero” que tiene mucha influencia en la Municipalidad. No quiso dar nombre, pero se habría referido a Ernesto Osvergozo, esposo de la gobernadora Marlene Ocampos (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...