Asesor de Cartes ubicó a su cuñada en la Conatel con un jugoso salario

Basilio “Bachi” Núñez, el asesor político del presidente Cartes, ni bien asumió el nuevo rumbo, colocó a su cuñada Esmilce Karina Cabrera Zaracho en la Conatel. Según la planilla, sus ingresos rondan G. 41 millones al mes con todas las bonificaciones. Renunció en enero, según el ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53LF52AUNRBJRNVKBQNRXAPT2E.jpg

Cargando...

Ser el asesor político del Presidente de la República tiene sus ventajas. O si no que lo diga Basilio “Bachi” Núñez Giménez, que consiguió ubicar a su cuñada Esmilce Karina Cabrera Zaracho en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con un jugoso salario, ni bien tomó el poder el nuevo rumbo en el 2013.

No existen antecedentes de que haya ingresado mediante un concurso de méritos y aptitudes, porque figura como secretaria del directorio (cargo de confianza) con un salario básico de G. 27.237.210, que con los beneficios trepa a nada menos que G. 41.422.849 (ver facsímil).

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la oficina de comunicaciones del ente regulador, Cabrera Zaracho renunció en enero de este año.

Solamente en un año de labor en la Conatel, la cuñada del político colorado se habría embolsado la nada despreciable suma de G. 400 millones.

Esmilce Karina es hermana de Nidia Lorena, la actual pareja sentimental del político de Villa Hayes “Bachi” Núñez.

Nidia Lorena es jefa de coordinación de gabinete de la Junta Directiva de la Opaci, que actualmente preside Ricardo Núñez, hermano de Basilio. La organización municipalista estuvo manejada desde el 2007 hasta el 2011 por el asesor de Cartes, cuando era intendente de Villa Hayes. Le sucedió en el cargo su hermano Ricardo, que ganó la intendencia hayense. Lo nombró director ejecutivo de la Opaci con un jugoso salario de G. 15 millones. En 2013 lo designó asesor de la Junta Directiva porque había sido nominado por Cartes como asesor político. Su sueldo como asesor rondaría los G. 20 millones al mes.

Otros parientes de la pareja sentimental de “Bachi”, que trabajan en la institución que agrupa a las municipalidades son: Emma Zaracho (sobrina), Félix Troche Ruiz Díaz (tío) y Cristhian Troche Zaracho (hijo de Félix).

Un dato significativo es que Félix oficia de sereno en el inmueble que posee Opaci en Itauguá y es accionista de Servilim SRL, firma que construye un astillero en Villa Hayes, en un terreno que figura a nombre de Julio Núñez, padre de “Bachi”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...