Asesor de Marito se burla del abogado de “Cucho”

El asesor político del presidente, Daniel Centurión, tildó ayer de “disparatero de poca monta” al abogado Marcial Valdez, representante del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, por acusar al mandatario de recibir dinero sucio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIOSUKM6ANBYPNVNXP376QXT2I.jpg

Cargando...

El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, respondió al abogado Marcial Valdez, representante legal del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña (preso), quien acusó al mandatario Mario Abdo Benítez de recibir dinero de su cliente para financiar su campaña electoral. Centurión señaló que accedió a un audio en el cual el profesional del derecho se desdice de sus afirmaciones.

Según el asesor presidencial, Valdez actuó irresponsablemente al realizar acusaciones sin ningún tipo de pruebas que las sustenten. Anunció, sin embargo, que el presidente Abdo Benítez no accionará judicialmente contra Valdez, porque “solo busca visibilizarse a costillas del disparate que dijo”.

También aseguró que el abogado de “Cucho” ni siquiera tiene la altura moral para hacer este tipo de acusaciones. Mencionó que en su momento Valdez fue destituido del Poder Judicial por vender un expediente por un millón de guaraníes.

También indicó que llama la atención el hecho que el abogado se candidató en su momento a diputado por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes.

Por otra parte, Centurión aseguró que en el movimiento Colorado Añetete no encubrirá a “aquellos miembros que estén vinculados con hechos irregulares”, aludiendo al diputado abdista Ulises Quintana, quien se encuentra procesado y preso en el penal militar de Viñas Cue por su supuesta vinculación con “Cucho”.

Abogado acusó y ahora se llama a silencio

El representante legal de “Cucho” Cabaña, Marcial Valdez, evitó dar detalles y pruebas contra el presidente Abdo Benítez, argumentando que fue desautorizado por su defendido.

Valdez deslizó en declaraciones a radio Monumental que el jefe de Estado recibió más de US$ 500.000 para su campaña presidencial de la mano de Cabaña.

“El presidente (Abdo) es un malagradecido con mi cliente. Si te digo que tengo (pruebas), van a entrar esta noche en mi casa”, acusó el abogado.

ABC Color contactó ayer con Valdez, quien aseguró que conversó con su defendido “Cucho” Cabaña, quien le desautorizó a dar más declaraciones sobre el tema.

El presunto narco está procesado y con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...