“Atenazados por la ignorancia”

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “En Misiones y en Paraguay estamos atenazados, aprisionados como una tenaza, por la ignorancia y las necesidades”, dijo el obispo emérito de Misiones y Ñeembucú monseñor Mario Melanio Medina.

Cargando...

Agregó que por la necesidad la gente es capaz de “vender el alma” y por la ignorancia no son capaces de pensar ni de discernir, al tiempo de señalar que la ciudadanía es manejada y arrastrada por los sentimientos, el fanatismo y los discursos. “El país está endeudado con la emisión de bonos soberanos y que se vuelven a emitir para pagar las deudas. Entonces se hace una bicicleteada y el pueblo tiene que pagar eso”, apuntó.

Monseñor Medina fue invitado por el Partido Frente Amplio a brindar una conferencia sobre la realidad social y política del país, y del departamento de Misiones. La charla tuvo lugar, el jueves, en el Hotel Lisa frente a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en el campos de San Ignacio. Participaron, el candidato a gobernador de Misiones por el Frente Amplio, Raúl Dolsa; el candidato a diputado Anselmo González y a concejala departamental Vicenta Rolón.

En la reunión estuvieron los observadores de la Unión Europea, de largo plazo, Gabriele Burbaite y Bogdan Matasaru.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...