Bajac sostiene que tiene solo 6 guardias

Miguel Óscar Bajac, miembro de la Corte Suprema de Justicia, asegura que tiene asignado como custodia solo seis agentes de la Policía y no ocho como figura en los registros oficiales de la institución.

Cargando...

En una nota remitida a nuestro diario sostiene que “en honor a la verdad de los hechos, me veo en la obligación de referir a la ciudadanía toda que son 6 los efectivos policiales vinculados a la tarea de seguridad del gabinete a mi cargo”.

Aclara incluso la distribución de los mismos y señala que “tres están destinados a la seguridad en mi domicilio y tres destinados a mi custodia”.

Además reitera el “compromiso como magistrado de actuar dentro de lo que la Constitución y las leyes mandan”.

Lo señalado por Bajac se contrapone con los registros oficiales de la Policía, donde está asentado que tiene a su cargo ocho agentes y abre de nuevo las sospechas sobre la distribución real de efectivos que hace la institución.

Desde la caída de la dictadura hace más de 25 años la cantidad real de efectivos policiales es tema de controversias. Cada vez que se conocen datos sobre asignaciones de custodias los afectados aclaran que no tienen la cantidad de efectivos que aparecen en las planillas oficiales.

Incluso en algunos casos agentes que figuran asignados a comisarías realmente están dedicados a actividades privadas.

Un informe remitido en 2015 al Congreso sobre custodia policial, también asignaba más agentes de los que realmente tenía el expresidente Federico Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...