Desvían aviones a causa de la niebla

Los vuelos de aviones comerciales que al final del día de ayer y las primeras horas de hoy tenían como destino el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, fueron desviados como consecuencia de la baja visibilidad existente como consecuencia de la niebla que había en la zona de aquella terminal, según confirmó esta madrugada su funcionario del Departamento de Operaciones, Mario Giménez.

Cargando...

Desde las 23:00 las aeronaves que venían a Luque tuvieron que ir a otras estaciones aéreas o regresar al lugar de donde despegaron para esperar mejores condiciones meteorológicas.

“El aeropuerto está operando bajo mínimas”, expresó Giménez, lo cual significa que no existían las condiciones de seguridad necesarias para el aterrizaje debido a que la niebla opacaba la visibilidad de los pilotos. El trabajador agregó que existe un parámetro que se debe tener en cuenta con relación a las condiciones del ambiente, y que son los pilotos los que deciden desviar la ruta, para bajar en otros aeropuertos o volver al origen.

En ese sentido, citó que el avión que provenía del aeropuerto de Ezeiza (Argentina) tuvo que regresar, mientras que el de Copa Airlines que partió de Panamá fue a aterrizar al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este (Alto Paraná). Además, el que salió de São Paulo (Brasil) tuvo que retornar, en tanto que en Santiago de Chile una aeronave quedó en espera de mejores condiciones para despegar.

Según el informe de la Dirección de Meteorología, la niebla iba a disiparse con el correr de las horas y la así la operatividad volvería a su normalidad en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...