Califican de pernicioso para el país el documento firmado

El exministro del Ambiente Juan Francisco Facetti lanzó duras críticas contra el acuerdo sobre el Acuífero Guaraní, firmado por el expresidente Fernando Lugo en agosto del 2010. Dijo que es pernicioso y dañino a los intereses nacionales. “Es una traición a la patria. Solo por la firma de este acuerdo se debería hacer otro juicio político al presidente Lugo y a sus ministros que firmaron el convenio”, significó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ6FTDUHCNDHDOJZVV2I37PDRQ.jpg

Aseguró: “Aquí estamos hablando de entregar a Brasil y Argentina toda la información que ellos soliciten sobre cualquier actividad en diseño, proyecto, en construcción o ejecución que exista sobre el Acuífero Guaraní en nuestro territorio”.

Agregó que, lógicamente, si una multinacional desea instalarse sobre el territorio que ocupa el Acuífero Guaraní, lo hará en los países que tengan mayor capacidad científico-tecnológica, porque los resultados de sus estudios tendrán menos probabilidad de cuestionamientos o tendrán mayores capacidades de defender la inversión. “Inmediatamente, Paraguay quedará descartado de cualquier inversión extranjera o nacional”.

Aseguró que la ratificación de este acuerdo provocará un daño irreparable a un Estado como el nuestro.

“Perderemos oportunidades de inversión, perderemos fuentes de trabajo, perderemos acceso a la tecnología de punta, y nuestros hijos, nietos y siguientes generaciones estarán sometidos por siempre por este tratado”, acotó Facetti.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05