Cámara Baja aceptará renuncia de Velázquez

La Cámara Baja trata hoy, a las 10:00, como primer punto del orden del día la consideración de la renuncia del diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la República de la ANR.

Cargando...

Velázquez renuncia a su banca para dedicarse con exclusividad a su campaña proselitista. Lo hace un mes después de que lo haga su dupla, el candidato a presidente de la ANR, Mario Abdo Benítez, quien renunció a la senaduría.

Si se acepta hoy la dimisión, en el acto ya asumirá Ricardo “Beby” Núñez, diputado suplente N° 1 de Central, hasta el 30 de junio de este año. Gozará del mismo salario (G. 32 millones) y beneficios (cupo de combustible de G. 5.500.000 por mes, seguro médico VIP, entre otros).

Núñez asumirá por segunda vez porque había reemplazado en el cargo a Tadeo Rojas, cuando fue designado por el Ejecutivo como ministro del Interior. Lo reemplazó solo cinco meses porque el presidente Horacio Cartes decidió destituirlo del cargo por los incidentes violentos y la quema del Congreso ocurrido el 31 de marzo, y que luego derivó en el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, en un atraco por parte de la Policía a la sede del PLRA.

El dirigente luqueño Núñez fue noticia cuando en diciembre de 2017 festejó con petardos la destitución de Óscar González Daher, imputado e investigado por supuesto tráfico de influencias. “Estoy tan feliz y no lo voy a negar. Esta fue una victoria. Cuando terminó la votación (en el Senado) salí frente a mi casa y exploté la bomba. Él (González Daher) me hizo mucho daño y ya era hora que caiga”, había dicho Núñez.

Renuncia de Afara

En el Senado, Óscar Rubén Salomón, de la bancada de Colorado Añetete, apuntó que la ministra de la Corte Alicia Pucheta, candidata del Ejecutivo a vicepresidente, debe renunciar previamente y tratar su postulación inmediatamente después de aceptada la renuncia del vicepresidente Juan Afara. Por su parte, el imputado senador cartista Víctor Bogado dijo sobre el mismo tema que primero se debe aceptar la renuncia de Afara para después ver el caso de Pucheta, si debe o no renunciar para ser vicepresidenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...