Cartes asistió a inauguración de industria con mayoría femenina

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente Horacio Cartes participó ayer, poco antes de partir a Roma, de la inauguración de la planta fabril Yazaki Autopartes en M. R. Alonso. La firma, dedicada a producir cableado de vehículos por el régimen de maquila, emplea en principio a más de 200 personas, de las que el 86% son mujeres.

El propietario de la compañía, que cuenta con establecimientos productivos en otros 44 países, Yasuhiko Yazaki, anunció ya una pronta expansión en el país y manifestó que se llegará a emplear a más de 2.000 personas en total.

Cartes, acompañado de varios ministros y el vicepresidente Juan Afara, procedió junto a Yazaki al corte simbólico de la cinta para dejar inauguradas las instalaciones.

El Mandatario se manejó con el helicóptero habitual de la Presidencia y no utilizó todavía el que presuntamente habría adquirido hace algunos días.

El empresario japonés Yazaki indicó que la fábrica comenzó a operar en setiembre del año pasado y agradeció al presidente Cartes, al vicepresidente Afara y a todas las personas que acompañaron el proceso de instalación de la misma e hicieron posible que hoy esté funcionando.

Destacó en particular al embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi, y al empresario Takao Kambara, quienes por varios años le hablaron “maravillas” de nuestro país, según divulgó. Luego dijo que siente satisfacción por extender sus actividades en Paraguay.

Yazaki refirió que la política de sus empresas era conectarlas al mundo y estar comprometidas con la sociedad.

Con la sociedad

El industrial señaló que en los países y regiones en los que se han instalado sus factorías trabajan permanentemente por estar conectados y construir una relación estrecha con la sociedad, y que esto también lo harán en el Paraguay.

Yazaki elogió la dedicación y calidad del personal paraguayo de la fábrica y expresó la predisposición a una relación laboral basada en la mutua confianza.