Cartes asistirá en Chile a ceremonia de asunción de Michelle Bachelet

El presidente Horacio Cartes viaja el próximo 10 de marzo a Chile y asistirá el 12 de este mes a la asunción presidencial de la mandataria Michelle Bachelet, según confirmaron fuentes de la Cancillería. Están en agenda visitas oficiales del Jefe de Estado a Ecuador, Perú, Japón y China Taiwán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLSP5EZL6RDD3B72GHIHIC73JE.jpg

Cargando...

Cartes ya comunicó al Congreso su ausencia del lunes 10 al miércoles 12 del presente mes por su visita a Chile. El acto oficial principal del que participará será la asunción de la presidenta Michelle Bachelet.
Hasta el momento, no se confirmó oficialmente quiénes integrarán la comitiva oficial paraguaya a Chile.

Bachelet ya ejerció el cargo en el periodo 2006-2010 y resultó nuevamente electa en diciembre del año pasado. Sucederá en el cargo a Sebastián Piñera, a quien le había entregado la banda presidencial en el 2010.

La mandataria chilena realizó, durante su gestión anterior, al menos dos visitas oficiales a nuestro país. Una de ellas es especialmente recordada, para la Cumbre del Mercosur de junio de 2007, por el hecho de que un indiscreto micrófono abierto permitió escuchar que el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos dijo “vyrésa la he’íva” (está diciendo tonterías) en referencia a un discurso que hacía Bachelet. La otra visita oficial de la mandataria de Chile fue el 20 de abril de 2008, para participar de la ceremonia de asunción del entonces presidente Fernando Lugo.

Viajes

Según había manifestado el canciller Eladio Loisaga, el presidente Cartes tiene programados algunos viajes próximamente, entre ellas dos visitas oficiales a la República de China Taiwán y a Japón.
Igualmente, tiene invitaciones oficiales para visitar Ecuador y Perú.

Este año, el mandatario ya ha realizado visitas a Cuba, donde participó en La Habana de la cumbre de Celac, y a Punta del Este, Uruguay, donde participó del festejo del casamiento de su sobrina.

Durante el año 2013 y en sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Cartes visitó Surinam, que fue su primer viaje como presidente, para participar de la reunión de la Unasur. También visitó Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile, Estados Unidos (para la reunión de la OEA), Brasil, Panamá y Uruguay. En diciembre del año pasado también fue al Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco. Su último viaje de ese año fue a Montevideo, Uruguay, donde se reunió con el presidente José Mujica.

Cartes tiene un promedio de un viaje cada 15 días desde que asumió el cargo, el 15 de agosto del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...