Cartes pide unidad a los colorados y advierte que su partido puede caer

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con dirigentes del Partido Colorado en Ciudad del Este y les pidió trabajar por la unidad dejando de lado las diferencias internas. Advirtió que ese partido está en crisis y puede volver a caer si no comprende los reclamos ciudadanos. Volvió a decir que no le interesa la reelección.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná. (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales).Una cena privada de más de tres horas mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con un grupo de dirigentes del Partido Colorado que coincidieron en las fiestas de aniversario de esta ciudad. Estuvieron Javier Zacarías, candidato a presidente de la Junta de Gobierno; el presidente de la Cámara de Diputados y postulante a presidir la ANR, Hugo Velázquez; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, legisladores y dirigentes regionales.

Durante el encuentro el Mandatario reiteró que es necesario buscar la unidad dentro de dicho partido político y dejar de lado los intereses particulares. Advirtió que ANR está atravesando una profunda crisis que si no es comprendida por la dirigencia podría llevar de nuevo a una derrota electoral. Indicó que llegó a esa organización con base en la unidad y que trabajará incesantemente para mantener esa unidad porque es la única forma de mantener a esa agrupación en el poder.

Dijo que si no se comprenden los tiempos que se viven, el Partido Colorado podría sufrir duras derrotas en las elecciones municipales. Cartes refirió también que la dirigencia debe entender que si no cambia la forma de hacer política y pone a la gente en el centro de su tarea, el partido no será una opción. Insistió en que lo importante es atender las necesidades de salud, educación e infraestructura que a diario reclama la población.

Javier Zacarías, por su parte, indicó que el Presidente tiene razón al sostener que se debe comprender los nuevos tiempos y la nueva forma de hacer política. Reconoció que se está trabajando por el consenso, pero advirtió que no es una tarea simple. A su turno, Hugo Velázquez también reconoció que se viven momentos delicados dentro del partido. Coincidió con Zacarías en que lo ideal es llegar a un acuerdo y reconoció que podría bajar su candidatura en pos de la unidad partidaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No a la reelección

En otro momento del encuentro, el Presidente de la República reiteró que no le interesa la reelección. Aseguró que no es momento de impulsar ese tipo de debates. Insistió en que lo realmente importante es atender las necesidades de la gente que espera que encuentren soluciones a sus problemas cotidianos. Advirtió que no se prestará a “los juegos de sectores ni a ambiciones personales”.