“Aunque no lo crean, el costo (de la energía) en Paraguay es barato. Yo escuché que hay gente que dice que vamos a regalar la energía. ¡Miente! Yo no les voy a mentir”, enfatizó Cartes.
El presidenciable señaló que nuestro país tiene mucho atractivo para las inversiones extranjeras por su energía barata. “Paraguay tiene que preocuparse de las pérdidas que tiene cuando transmite la energía. Más del 40% de la energía se pierde por líneas obsoletas”, aseguró.
El empresario tabacalero se mostró partidario de subvencionar el costo de la energía si en alguna zona o localidad del país se quiere invertir, pero no hay suficiente provisión pública de la energía. “Pero eso de que vamos a regalar la energía y todo eso no son realidades. Cosas de imposible cumplimiento. Creo que donde hay ausencia del Estado debe aparecer (el Estado). Pero hacer la regalía por la regalía son cosas que solo sirven para un discurso hipócrita que no será respetado el día de mañana”, resaltó el precandidato presidencial.
Cartes, que estuvo respondiendo preguntas de los jóvenes, dijo que en el Paraguay no puede haber problemas de tierra y consideró que el sector privado muchas veces puede ceder sus intereses a favor del bien común. “Si el bien común necesita la propiedad de un privado, el Estado tiene que indemnizar al privado y hay que poner al servicio del bien común. El bien común está por encima del individuo siempre. Nadie se tiene que enojar si lo que es de uno mañana pasa a favor del bien común por la necesidad de la gente”, expresó el postulante colorado. Se pronunció en contra de la entrega por la entrega de tierras y dijo que sin una acción integral del Estado “seguirán las frustraciones y seguirán las ventas de las derecheras”. “El Estado está, hay tierras, pero es una parte de la solución al problema. La parte más importante es que la tierra sin desarrollo no da respuesta”, dijo por último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Cumbre de hipócritas?
Este miércoles, los presidenciables colorados tendrán una reunión cumbre a ver si pueden superar las agresiones verbales en la actual campaña electoral. La iniciativa surgió del diputado Víctor Bogado, y si bien todos dijeron estar de acuerdo, siguen lanzándose dardos. Sin embargo, al mismo tiempo son permanentes los llamados a la no agresión y la unidad.
