Celebran Día de los Héroes con asistencia médica en Caaguazú

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Con asistencia médica a excombatientes de la Guerra del Chaco festejaron ayer en Coronel Oviedo el Día de los Héroes, en conmemoración por los 144 años de muerte del Mcal. Francisco Solano López. Durante el acto se reivindicó a la mujer paraguaya, como las Residentas y la Dra. Serafina Dávalos.

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional).Durante los festejos realizados ayer en la Plaza de los Héroes de esta ciudad, la V Región Sanitaria, la Gobernación de Caaguazú, con el apoyo de la Municipalidad local, pusieron en marcha el ambicioso programa denominado “Salud con los Héroes”, consistente en atención médica a los excombatientes de la Guerra del Chaco y sus esposas, en sus domicilios.

Fueron asistidos por los médicos de la V Región los veteranos del Chaco Agustín Arzamendia, de 98 años de edad, del barrio Santa Lucía, y Moisés Penayo, de 104 años, de la compañía “Capillita” de esta comunidad. Ambos fueron sometidos a un estricto control médico e inmediatamente después recibieron sus medicamentos.

Los trabajos de la atención de la salud de los veteranos se hará en forma mensual.

En el acto oficial, el Intendente Municipal, Édgar Olmedo, y el representante de la sociedad civil, Luis Benítez Villalobos, destacaron el pedido del papa Francisco con relación al heroísmo de la mujer paraguaya, y señalaron que “las paraguayas” no solo merecen el “Premio Nobel de la Paz” por su valentía en la Guerra, sino porque reconstruyeron la Patria de las cenizas.