Cerrarán 12 sedes fiscales del país

El Ministerio Público anunció el cierre de 12 sedes fiscales del país, 10 ubicadas en el departamento de Itapúa, otra en la localidad de Laureles (a 120 kilómetros de Pilar) y la Barrial N° 6 de Loma Pytã, Asunción, ante el veto del Poder Ejecutivo de ampliar unos G. 18.000 millones su presupuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFFSKVIRDRFSNLOKNZ7K7NEDIM.jpg

El fiscal adjunto Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, dio a conocer la decisión que afectará a más sedes en breve tiempo, como las de J. Augusto Saldívar, Villeta, Pozo Colorado y Alto Paraná.

Las causas llevadas en esas localidades se trasladarán a las más cercanas y los funcionarios serán reasignados a otros lugares.

Asimismo, Merlo explicó que en diciembre se finiquitarán 124 comisionamientos que le cuestan a la Fiscalía unos G. 12.890 millones anuales. La Senabico, por ejemplo, tiene el 100% de funcionarios fiscales.

PUBLICIDAD

El adjunto lamentó que el presidente Mario Abdo Benítez no “acompañe” la lucha anticorrupción de la fiscala general Sandra Quiñónez. Eso mismo cuestionó el sindicalista Odilón Turo, quien anunció la huelga general que se inicia mañana y durará un mes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD