Chamorro es “partner” del exsenador Dionisio Amarilla

Óscar Chamorro Lafarja está vinculado a por lo menos una docena de empresas que desde el 2010 hasta ahora ganaron contratos con instituciones del Estado por alrededor de G. 800.000 millones. Una de esas firmas es SST - Security Service Techology–, beneficiada por el Instituto de Previsión Social (IPS) con millonarios contratos para seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWO34U63EREUDG4JIVVALLZY44.jpg

Cargando...

Chamorro Lafarja es hijo del exdiputado colorado José Chamorro y es “partner” del exsenador liberal llanista Dionisio Amarilla. Este último perdió el cargo acusado de tráfico de influencias luego de que intercediera por su amigo en un intento de soborno para “desinflar” publicaciones que afectaban a SST y al IPS.

ABC denunció manipulaciones en el llamado a licitación que realizó IPS al contratar nuevamente a SST por G. 140.000 millones. En ese marco, el 27 de mayo, el periodista Juan Carlos Lezcano fue convocado a la oficina de la productora de publicidad María Luz Peña. Allí se encontraban Óscar Chamorro y el senador Dionisio Amarilla. 

Al periodista le ofrecieron dinero y trabajo para la novia a cambio de “desinflar” las publicaciones. Amarilla dijo en esa reunión que Chamorro era su “partner de facultad” y necesitaba solucionar el tema “mediático”. También dijo que lo que se pacte, se cumple. Al día siguiente Peña entregó a Lezcano un sobre con G. 40 millones.

Ante el escándalo, Dionisio Amarilla fue destituido del cargo de senador por sus colegas. La licitación del IPS fue suspendida a pedido del Presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...