Chamorro también tenía un “partner”

Óscar Chamorro Lafarja está vinculado con al menos una docena de empresas que desde el 2010 hasta ahora ganaron licitaciones en instituciones del Estado por más de G. 800.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5R2E3XMCZH6XD6JQQPNFWMGOI.jpg

Cargando...

Óscar Chamorro Lafarja es hijo del ex diputado colorado José Chamorro. Además de su amigo, el funcionario de Hacienda e IPS Roberto Trabuco, él tenía como poderoso “partner” al ex senador liberal llanista Dionisio Amarilla.

ABC denunció en mayo las manipulaciones realizadas en IPS dentro del pliego de bases y condiciones por el cual se pretendía conceder un contrato de G. 140.000 millones a “SST Security Service Technology”, de Óscar Chamorro Lafarja.

En el marco de esas denuncias, el periodista Juan Carlos Lezcano fue llamado a una reunión de la que participaron la productora María Luz Peña, Óscar Chamorro y el entonces senador Dionisio Amarilla.

En ese encuentro, primeramente Peña ofreció al periodista dinero para pagar unas 10 cuotas de su auto y trabajo para la novia que estaba desempleada; todo a cambio de “desinflar” las publicaciones. Posteriormente se dio una conversación entre Peña, Lezcano, Amarilla y Chamorro. En esa oportunidad, Dionisio Amarilla definió a Óscar Chamorro como su “partner de la facultad” y dijo que éste le había pedido ayuda porque era necesario solucionar la “cuestión mediática”. También afirmó que “lo que se pacte, se cumple”. Al día siguiente, Peña entregó a Lezcano un sobre con G. 40 millones.

Todo lo ocurrido en la reunión y la entrega del dinero fue íntegramente filmado por el periodista. Tras conocerse este escándalo, los senadores resolvieron la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla por tráfico de influencias.

Amarilla planteó la semana pasada una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del pleno y pidió ser restituido como legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...