La audiencia fue fijada para el 15 de julio, como parte de la investigación sobre grave denuncia de supuestas torturas a las que habría sido sometido Jacobo Bueckert Fehr (21), el domingo último en la colonia menonita Nueva Durango.
El joven presentó una denuncia ante el Ministerio Público acusando a los miembros de una iglesia Futurista de la mencionada colonia de haberlo sometido a vejámenes y golpizas, porque se negó supuestamente a retirar una denuncia sobre otro ataque anterior que el joven habría sufrido por parte del grupo de “garroteros” como los calificó.
Los citados son: Aaron Wall, Fran Wall, Abran Guenther, Cornelio Harder, Pedro Klassen, Pedro Redeccopp y Jabob Redeccopp. Todos estas personas habrían sido las que se encargaron de torturar al joven porque violó estrictas normas y prohibiciones de la comunidad.
Defensor adjunto
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el defensor del pueblo adjunto Édgar Villalba manifestó que las acusaciones no son nuevas y refieren a hechos delictivos que son de acción penal pública, que afectan a la sociedad y al orden público.
Indicó que no es posible tolerar grupos radicalizados, ni políticos ni religiosos, que pretendan imponer la violencia, la tortura, la privación ilegítima de la libertad o restringir el libre tránsito de las personas como si se tratara de un estado dentro del Estado. Señaló que organismos del Estado encargados de la seguridad, del orden y del mantenimiento de la ley deben brindar la protección y otorgar las garantías necesarias para que todos vivan de acuerdo a principios legales.