Clan familiar, también en Defensa

En el Ministerio de Defensa también existen clanes familiares que ocupan varios cargos, además de planilleros, según fuentes de la secretaría de Estado a cargo del Gral. de Ejcto. (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

Cargando...

Conforme a los datos que nos proveyeron uno de los clanes más numerosos conforman los Mosqueda. Tal es así que Jorge Ramón Mosqueda Ortiz es jefe de Decretos; Jorge Antonio Mosqueda Vega, hijo de Jorge, se desempeña como auxiliar de su padre. También están Antonio Isaac Mosqueda Ortiz, hermano de Jorge, es director de Talento Humano; Marta Beatriz Caballero Mosqueda, sobrina de Jorge, y Javier Guillermo Ortiz Benítez, sobrino de Jorge, es director adjunto de Asesoría Jurídica. Por otra parte, nos aseguraron que Marta Antonia Carballo de Mosqueda tiene varios salarios en el Ministerio de Educación y Cultura.

Por otra parte, en Defensa existirían varios funcionarios que solo figuran en planillas, pero no asisten a su lugar de trabajo o si lo hacen es solo ocasionalmente. Se había mencionado a Blas Onofre Vera Riveros, cuyo caso ya pasó a cargo de la Secretaría de la Función Pública, según había informado el ministro de Defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...