Con arma larga en mano, hermano de Vilmar se “paseaba” por Ypejhú

Con el relato de diez testigos prosiguió ayer el juicio oral y público al exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques, por el doble homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del 2014. La audiencia continúa hoy a las 08:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I57642KQBHXVF2YIYFCQP2XNM.jpg

Cargando...

A semejanza de películas referentes al viejo Oeste de EE.UU., Wilson Acosta Marques se paseaba con armas largas al lado de su hermano, el intendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques. A esa conclusión se llega a partir del testimonio del actual jefe comunal de Ypejhú, Emigdio Morel Verón, quien afirmó al Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Janine Ríos y Benito González, que a Wilson “siempre” se lo veía con arma larga.

El informe de Morel, oriundo de dicha ciudad, fue muy ilustrativo para conocer la situación de amedrentamiento que imponía el clan Acosta en la localidad.

Refirió además que en la tarde del día del asesinato, se cruzó con Vilmar Acosta en el Cerro Mbaracayú, también conocido como Cerro Verde, camino a Ko’ê Porã, es decir, en las inmediaciones del lugar del doble homicidio, y recordó haber visto a Flavio Acosta a unos 200 metros de la casa de Vilmar el día en que se allanó el sitio. Tanto Wilson como Flavio están sindicados como autores materiales del crimen.

Otro dato que aportó el actual intendente es que al día siguiente del asesinato, Vilmar le llamó y le pidió atender a una comisión de Ko’ê Porã con la que tenía entrevista marcada, porque él no podría acudir, por lo ocurrido.

“Él manifestó que se le había acusado por ese asesinato y que iba a salir un poco de ahí, porque se iba a presentar ante la justicia para aclarar su situación. Llamó de un número de terminación 62, de ese siempre me solía llamar. También me llamaba de otros números, pero ese era el que tenía agendado”, relató Morel.

Completan la nómina de testigos que declararon ayer: comisario Sebastián Ramírez Delgadillo, jefe de la comisaría de Ypejhú; el Subcrio. Américo Alvarenga; el Crio. principal Teodoro Rojas Olivera, jefe de Criminalística; el suboficial Juan Benito Cardozo, jefe del puesto N° 15 San Luis, Cuatro Bocas, el subcomisario Walter Sánchez; el suboficial Elvio Rojas Peña; el oficial inspector Carlos Matías Suárez, el oficial inspector Alberto Velázquez y el oficial inspector Pedro Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...