Con críticas a HC, Nicanor inscribe precandidaturas

El expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien aspira a ser elegido senador, después de mucho tiempo volvió a la sede de la ANR y lo hizo para inscribir las precandidaturas de su movimiento Progresista Colorado. Dijo que el modelo cartista debe ser destruido y que dicho partido está en manos de los “gerentes”.

Cargando...

El líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, acudió ayer a la mañana a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR para inscribir las precandidaturas de su sector en el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Acompañado de sus precandidatos, de partidarios y del apoderado de su sector político, el exsenador Rogelio Benítez, Duarte Frutos hizo el procedimiento de rigor y luego, en declaraciones a la prensa, arremetió contra el gobierno de Horacio Cartes (HC). Dijo de él que es un modelo de gestión que debe ser “destruido política, económica y culturalmente”.

“El gobierno de Cartes, lamentablemente, a mí me duele porque me hubiera gustado que tuviera éxito. Esto es un fracaso total, estamos llevando al país por el camino de la ruina, por eso estamos de vuelta en la política”, manifestó.

Refirió también que la conducción de su partido no representa los intereses del pueblo. Duarte Frutos aludió seguidamente a las “persecuciones y chantajes” que dice existen contra colorados que piensan distinto al oficialismo.

Al ser consultado a cuál candidato presidencial apoyará, aseguró que respetará los resultados de los comicios como demócrata. Al ser insistido si se siente afín al presidenciable Mario Abdo (Colorado Añetete) o a Santiago Peña (Honor Colorado), respondió que -solo- le preocupa su movimiento.

Duarte Frutos señaló que si es elegido senador no respetará el mandato del Partido Colorado porque no se siente identificado. “Esta Junta de Gobierno es hoy una extensión del Grupo Cartes. Esta Junta de Gobierno, o la mayoría de sus miembros, no tiene autoridad para reclamar a ningún colorado que realmente se siente comprometido con la historia de nuestro partido, con las luchas sociales, de exigirle voto imperativo, no, y menos a esta Junta de Gobierno totalmente deslegitimada. Acá mandan los (Juan Carlos) López Moreira (secretario de la Presidencia), los José Ortiz (gerente de Tabesa), los grandes contrabandistas, los gerentes de Cartes que se adueñaron de todos los negocios del Estado”, cuestionó.

Desigualdad tributaria

Duarte Frutos dijo que en Paraguay existe una gran desigualdad. Explicó que la mayor carga de impuestos recae sobre la clase media, los pobres, y no sobre los ricos.

Aseguró que por esa razón buscará llegar al Senado para plantear proyectos que modifiquen el cobro de impuestos “y así generar mayor inclusión social. La clase media perdió el 26% de su poder de consumo en el Gobierno de Cartes”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...