Concejal recibió amenazas y apunta a entorno de Cuevas

El concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (independiente) manifestó a este diario que recibió amenazas por parte de desconocidos, aunque apuntó al entorno del titular de la Cámara Baja, diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZTMPDH6TFCN5HOKQA2HDWZZSQ.jpg

Cargando...

“Que me cuide y que cuide a mi familia. Que mi cabeza ya tiene precio”, relató el edil, resaltando que el aviso fue dado a conocer a través de un uniformado allegado a él.

Consultado si presentó una denuncia ante la Fiscalía de esta amenaza que recibió, manifestó que lo haría mañana ante la misma fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y ante el titular de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón, tras la reunión interinstitucional como representante de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC), de la cual es representante en Paraguarí.

El edil dijo que es la segunda amenaza que recibe en menos de dos meses.

El pasado 19 de febrero Cáceres prestó declaración testifical ante el Ministerio Público para ratificarse en las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, contra el diputado Miguel Cuevas, cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí entre los años 2013-2017, ocasión en que se detectó posible malversación de unos G. 1.200 millones, en concepto de combustible para máquinas agrícolas que estaban en desuso.

La denuncia alcanza a la esposa de Cuevas, Nancy Dejesús Florentín de Cuevas, quien supuestamente cobraba sin ir a trabajar.

Convocan a Baruja

El gobernador de Paraguarí, el colorado cartista Juan Carlos Baruja, fue convocado por la fiscala Irma Llano para prestar declaración testifical en el marco de la investigación contra Cuevas.

El jefe departamental deberá presentarse ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía a cargo de Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...