Concejales exigen pago de salarios a los funcionarios

Un grupo de ediles encabezados por Heriberto Cabañas (ANR) se presentó ayer en la sede de la Municipalidad de Horqueta para pedir al intendente interino Celso Fremiot Núñez Feriz (ANR) que abone los sueldos a sus trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATMZJZU5RRAAFDWXPIOOW5LYYQ.jpg

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Los ediles colorados Virginio Ortiz, Hugo Chaparro, Fabio Campuzano, Raquel Paredes, Heriberto Cabañas y el concejal Erico Ayala (Unace) llegaron a la municipalidad coincidentemente cuando el intendente Núñez se encontraba de viaje con destino a Concepción.

El concejal cartista “Patrón” Cabañas, que nunca cuestionó a la administración del exintendente Arturo Urbieta (ANR, cartista) dijo que de ahora en más serán contralores del intendente Núñez, debido a que no paga los salarios ni aguinaldos a los funcionarios. Señaló que vinieron al local municipal para observar cómo está la administración de Núñez, debido a que no cumple con sus funciones e irónicamente lo calificó a través de los medios de prensa de ser un intendente “trucho”.

Por su parte, la concejala Raquel Paredes (Colorado Añetete) refirió que intentaron ingresar al despacho del intendente para hablar sobre la situación de los funcionarios, pero lamentó que hayan encontrado cerradas las puertas de su oficina. Señaló que lucharán para que los funcionarios cobren sus salarios, a los que no acceden desde hace más de un año, remarcó.

Ante esta situación, Núñez, quien asumió la intendencia el 20 de noviembre pasado, respondió que él pagó salarios y aguinaldos a los funcionarios que sí trabajan e indicó que no tiene la obligación de pagar a los funcionarios que desde que tomó el cargo no trabajan para la municipalidad.

Expresó que es llamativo que Cabañas recién ahora cuestione a la administración municipal, debido a que no criticó al electo candidato a gobernador de Concepción por la ANR, Arturo Urbieta, durante los dos periodos que estuvo en la intendencia.

Apuntó que Cabañas demuestra maldad, porque no desea que los políticos jóvenes de esta nueva generación avancen en la carrera política y todo lo que dice es mentira, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...