Concuñado de González Daher busca presidir Aso de Magistrados

El juez del fuero civil Enrique “Tuno” Mongelós, concuñado del extitular del Jurado de Enjuiciamiento y exsenador Óscar González Daher, lanza hoy su candidatura para presidir la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. La fiesta se realizará en la casa del juez Enrique Sanabria, en Luque, que es o por lo menos era feudo de González Daher, destituido del órgano juzgador y del Senado tras los audios filtrados a través de ABC Cardinal, en los que se le escuchó al político colorado traficando influencia en el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHPUUL5WPFFKDGOJCV6YUZCBV4.jpg

Cargando...

El candidato a vicepresidente es el fiscal adjunto Augusto Salas, hermano del miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento Adrián Salas.

Mongelós, según se supo, estuvo repartiendo termos para tereré con la leyenda “Tuno presidente 2018” a los magistrados de Central, en violación de varios artículos de ética (decoro e imagen judicial), de acuerdo a lo que dijeron nuestras fuentes.

Los informantes también señalaron que la Aso de Magistrados tiene 1.500 socios y si a todos se les va a dar un termo (que costaría G. 200.000), solo en este regalo se invertirían G. 300.000.000.

Por otro lado está el Movimiento de Renovación y Unidad, que candidata al camarista penal de Asunción José Agustín Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...