Condenan por calumnia al exdiputado Barrios

El juez Víctor Alfieri encontró culpable de los hechos de difamación, calumnia e injuria al exdiputado Artemio Barrios (ANR) y lo condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena y le aplicó G. 30 millones de multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNQIP3GI4NATHF3JA4GVSP3XNM.jpg

Cargando...

Artemio Barrios no irá a la cárcel ya que la sentencia quedó en suspenso, pero igual el magistrado Víctor Alfieri, al encontrarlo culpable, lo obliga a pagar G. 30 millones a los tres querellantes, los hermanos: Roberto González (diputado por Cordillera de Añetete y desde el lunes presidente del Consejo de la Magistratura), Víctor González y Cayo González. 

Este caso se inició en noviembre de 2015, cuando los hermanos González presentaron la querella contra Barrios, quien supuestamente los calumnió en una entrevista radial. Todos los afectados en este caso son caudillos provenientes del departamento de Cordillera, pero Barrios en principio era afiliado del Unace, para después pasarse a las carpas del cartismo y que ahí se inició la enemistad suya con los hermanos González, quienes eran nicanoristas y hoy responden al movimiento de Añetete.

Finalmente, el caso llegó al juicio oral y ayer los querellantes solicitaron al juez Alfieri que condene a Barrios a la pena de tres años de cárcel. También solicitaron una compensación económica de US$ 700.000.

A su turno la defensa del exdiputado Barrios pidió el sobreseimiento definitivo, alegando que no hubo comisión de los hechos denunciados. Señaló que el supuesto audio en el que se escucha a Barrios mancillar el honor de los González no existe, por lo que el delito no puede ser comprobado. También presentaron varios testigos para deslindar responsabilidades.

Pero el magistrado Alfieri rechazó el pedido de la defensa y condenó a Barrios a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena y lo obliga a resarcir el daño con la multa.

Juez presionado

Debido a que el diputado Roberto González (Añetete) fue electo como presidente del Consejo de la Magistratura, que es el órgano que elabora las ternas de jueces, la defensa del exdiputado cree que el juez Víctor Alfieri se vio presionado para fallar en su contra.

Las sospechas del condenado se refuerzan, atendiendo que este caso hace casi cuatro años estaba parado en los tribunales y llamativamente tras haber sido electo el lunes pasado para la titularidad del Consejo de la Magistratura el diputado González, se hace el juicio oral y le condenan a su adversario político. La sentencia puede ser apelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...