Convención del PRF, a favor de reformar Constitución Nacional

La convención ordinaria del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) se pronunció ayer a favor de la reforma de la Constitución Nacional, pero como fruto de un exhaustivo análisis y discusión en todos los ámbitos de la sociedad hasta lograr un acuerdo social para llegar a una nueva Carta Magna, informó la presidenta del PRF, Josefina Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBTZWARKR5FLJFB5POJXJGG37E.jpg

Cargando...

Están a favor de incluir la figura de la reelección presidencial, pero previa discusión a profundidad del tema.

La máxima autoridad partidaria considera importante que el PRF siga formando parte de la mesa de presidentes de partidos políticos de la oposición. En ese sentido, recomienda buscar la unión de los sectores de oposición.

Sobre la seguridad, la convención expresó su preocupación por lo ocurrido el sábado 27 en Arroyito, Concepción, donde fueron acribillados 8 efectivos militares por la banda EPP. Expresaron su solidaridad y condolencias a sus familiares.

En el caso Curuguaty, consideran injusta la resolución judicial que condena a varios campesinos como responsables de la masacre, ocurrida el 15 de junio de 2012, ocasión en que perdieron la vida 6 policías y 11 campesinos y que luego derivó en el juicio político y destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

A nivel internacional, repudian la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Consideran un golpe parlamentario. Acordaron acompañar decididamente los espacios de concertación en el ámbito internacional, como ante la Coordinadora Socialista Latinoamericana y el Foro San Pablo, de los que el PRF forma parte.

Desde su ámbito, dice, combatirá la corrupción en todas sus formas, pues es el flagelo que profundiza la brecha entre ricos y pobres y ahonda la desigualdad social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...