Copamiento de instituciones

El candidato a senador número uno por el PLRA, Blas Lanzoni, cuestionó ayer el procedimiento para la designación de la fiscala general del Estado y el proceso que está llevando adelante el Congreso para destituir al contralor general de la República imputado por dejar caer una causa de 3,6 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRVUQRJ2YJAZZKBVC2ZUGV3RTQ.jpg

“Es muy notoria la estrategia de copamiento de las instituciones para que se imponga la impunidad en favor de Cartes. Sin embargo, HC no actúa solo, su cómplice innegable es el candidato colorado a presidente Mario Abdo”, señaló.

Aseguró que todo forma parte de una maniobra que se “está cumpliendo a rajatabla”.

Explicó que “primero, la Fiscalía General, por la elección Sandra Quiñónez: el esquema lo traza y lo ejecutan muy delineadamente. Y ahora van por el contralor general, Enrique García, de este modo subiría el subcontralor, colorado y predispuesto a órdenes de arriba. Cierra perfecto su triángulo para la impunidad, en connivencia con Marito”, insistió.

PUBLICIDAD

El exgobernador de Central afirma que ya se arraigó el “abdocartismo”.

“Manipulan las instituciones más importantes para decidir a su antojo los resultados e investigaciones, y las imputaciones incluso: Fiscalía General, Contraloría General y nos imaginamos cuáles son las otras instituciones que desean copar”, indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD