Crean sitio en internet para que Gobernación y municipio informen

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) habilitó una página especial en internet para que las gobernaciones y los municipios cumplan con la Ley 5189 de transparencia administrativa y levanten en la red sus gastos, plantel de funcionarios y salarios que pagan. El último reporte trimestral de control emitido a finales de enero por la Secretaría de la Función Pública confirmó que 90 municipalidades y dos gobernaciones seguían sin cumplir la ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABD2WCWAONDDVAFFT4LQRLMPLM.jpg

Cargando...

El Gobierno presiona para que las gobernaciones y municipios cumplan con la Ley 5189 de transparencia administrativa que obliga a todas las instituciones públicas a poner en internet el detalle de todos sus gastos, incluidos los salarios y el plantel de funcionarios.

Hasta ahora la principal excusa de gobernaciones y municipios para no cumplir con la norma es que no tenían una página propia en internet para levantar la información.

Para salvar esa situación, el Gobierno a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) ahora creó un sitio especial (www.gobernaciones.gov.py) que reúne y crea una página para cada una de las 17 gobernaciones y 249 municipios que tiene el país. Allí cada uno podrá levantar y tener en línea toda la información sobre los gastos, la nómina de funcionarios y el listado de bienes que tiene la institución.

La página fue presentada hace unos días al Consejo de Gobernadores y en los próximos días se prevé una reunión con los intendentes.

David Ocampos, director de la Senatics, explicó que el sitio está pensado y estructurado para que gobernaciones y municipalidades, con sus propios funcionarios, puedan levantar toda la información que por ley están obligados a tener en línea. Indicó que ahora todas las instituciones estarán en condiciones de cumplir con la Ley 5189. “Este es un aporte que hace el Gobierno a las gobernaciones y municipalidades para que puedan tener facilidades a fin de cumplir con la ley de transparencia”, indicó.

De acuerdo con el último reporte trimestral de enero pasado emitido por la Secretaría de la Función, encargada de monitorear el cumplimiento de la ley de transparencia, 90 municipales de distintos puntos del país y las gobernaciones de Central y Villa Hayes siguen sin cumplir la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...