Critican política de Cartes y anuncian movilización el 15

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Ayer, en medios de duras críticas a representantes del Gobierno, campesinos de San Pedro se reunieron en la sede de la Gobernación. En la ocasión, los labriegos liderados por el concejal Elvio Benítez (Frente Guasu) reiteraron las advertencias de movilizaciones masivas en todo el país a partir del próximo 15 de febrero. Del encuentro participaron los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Hugo Richert (FG); el diputado José “Pakova” Ledesma (PLRA); el viceministro de Agricultura, Mario León; el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), y representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAWFRWXM7RFCNBCZF6JIYUZRAI.jpg

Cargando...

Elvio Benítez dijo que por “temor e incapaz” el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, no asistió a la reunión. “El grave problema que tenemos con este Gobierno es que no reconoce como interlocutores a pequeños productores y eso nos lleva a un camino de divorcio y enfrentamiento entre la fuerza represiva y el pueblo campesinado”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Arnoldo Wiens, expresó que es urgente instalar una mesa de diálogo. Indicó que se debe hacer un trabajo unido y coordinado. Reveló que hace más de un año no puede hablar con el presidente Cartes y “conste que es senador”.

“Pido al Mandatario del país cambiar de actitud por el bien del país. Ojalá que el Presidente cambie de actitud y no solamente hable con algunas personas, sino con todos para el bien de nuestro país”, manifestó el legislador. En tanto, el diputado liberal José Ledesma dijo que “murió la producción de renta y hay poco apoyo”. Indicó que el Gobierno debe cambiar “su política de agricultura” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...