Cuando la Iglesia opina de política, mete la pata de aquí al Vaticano, dice Lugo

El episcopado paraguayo puede tener muy buenas intenciones, pero cuando opina de política mete la pata de aquí a la basílica de San Pedro, dijo el exobispo y candidato a senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, y agregó que solo falta que Livieres Plano “pida votos para la ANR”.

Cargando...

“El episcopado paraguayo puede tener muy buenas intenciones, incluso puede ser exitoso pastoralmente, pero cuando se mete a opinar de coyunturas políticas, mete la pata de aquí a la basílica de San Pedro”, expresó el expresidente.

“Creo que es una opinión equivocada; (la Iglesia) se equivoca cuando los obispos califican o descalifican, incluso eso no está permitido, es una falta a una convicción, a una tradición de la Iglesia ya superada”, agregó quien dejó el púlpito para incursionar en política.

El líder del Frente Guasu dijo además estar preocupado por la posibilidad de que tanto Horacio Cartes como Efraín Alegre asuman la presidencia, ya que considera que, al igual que los partidos que integran, “son conservadores y representan un retroceso en la actitud democrática del país”.

“En términos de relaciones internacionales, no me imagino de qué conversará el presidente (Nicolás) Maduro, si es electo el domingo, con el presidente Cartes o el presidente Alegre, ¿cuál va a ser su agenda de diálogo?”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...