El legislador indicó que dentro del partido se tomarán medidas institucionales de acuerdo a las pruebas que se vayan presentando y con base en lo que resuelva la Justicia.
Según Alliana, hasta el momento no está claro, más allá de la orden de arresto y de detención policial, cuál es la situación legal de Sánchez. Tampoco está claro, según el presidente electo de la ANR, de qué se trata la causa abierta contra el intendente de Capitán Bado. En ese sentido, insistió en que lo más conveniente es que se presente ante el juez competente y que se defina si es culpable o inocente, analizando las denuncias y las pruebas que eventualmente existan en su contra.
Sobre la forma en que se dio el juramento de Sánchez, el diputado Alliana dijo que hay versiones dispares y que eso también es una cuestión que debe resolver la Justicia. Apuntó que es un tema que debe definir para ver cuál es realmente la situación institucional en la Municipalidad de Capitán Bado.
Respecto a un presunto respaldo político que exista a Sánchez, Alliana dijo que el tema no se ha tocado a nivel de la Junta de Gobierno y que la idea es más bien que se aclare primero en el Poder Judicial antes de asumir alguna decisión concreta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El legislador dijo que, como representante del departamento de Ñeembucú, se hallaba en estos momentos abocado a la atención a los damnificados, por lo cual no estaban siguiendo con detalle la situación de Sánchez. Destacó que el propio partido también estaba concentrado en tratar de brindar ayuda y hacer lo que esté al alcance de los afectados para paliar la situación.
Insistido sobre si el juramento de Sánchez fue válido, dijo que la cuestión debe resolverse en la Justicia y, eventualmente, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
En ese sentido, no quiso adelantar si se tomarán medidas al considerar que dependerá de lo que resuelva el Poder Judicial. Reiteró que lo mejor para todos es que Sánchez se presente a aclarar su situación.
