Tibia reacción por desvío de víveres

Dos efectivos del Regimiento de Caballería Número 4 “Acá Carayá” recibieron una débil sanción como responsables de uso irregular de un vehículo militar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2OVJE7J57FDHHB3F3SJ4QEH6PI.jpg

Cargando...

La Justicia Militar abrirá un sumario paralelo para investigar defraudación y malversación, tras denuncias de desvío de provistas.

El sargento primero Milciades Salazar y el sargento ayudante de Intendencia Bernardo Ávalos fueron los identificados como los responsables de la utilización irregular de una camioneta del RC4.

Ambos fueron sumariados por falta contra la disciplina militar y utilización de vehículos del estado para gestiones particulares. Como consecuencia de esto, ambos deberán permanecer arrestados durante 30 días.

De acuerdo a la información a la que tuvimos acceso, el sumario no encontró indicios suficientes con respecto al supuesto desvío de provistas denunciado por lectores de ABC Color.

Además, la Justicia Militar instruyó sumario en carácter de averiguación del presunto hecho “defraudación, malversación y falta contra la disciplina militar en el RC4”.

Si bien los encargados del sumario señalan que no encontraron indicios suficientes del supuesto desvío de víveres, el dueño de la panadería “visitada” por los efectivos, Federico Greco, había reconocido que los uniformados fueron hasta su local en varias ocasiones con la intención de ofrecerle harina.

Llamativamente, la harina es un producto retirado solo por algunas unidades encargadas de su almacenamiento y la producción de panificados; producto final que es retirado por todos los destacamentos.

En la Guía de Remisión del RC4, unidad a la que pertenecen los sancionados; no figura la harina como uno de los productos a ser retirados.

Además, para poder retirar las provistas los efectivos deberían contar con la autorización superior.

juan.lezcano@abc.com.py

juan.dossantos@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...