Itaipú Binacional sigue siendo utilizada como una gran agencia de empleo y para el pago de favores políticos por parte de quienes llegan al poder. Eso quedó confirmado con la lista de nombramientos en la Itaipú Binacional publicada por ABC Color días atrás.
Desde la asunción de Mario Abdo Benítez, alrededor de 40 personas ingresaron a la entidad binacional, entre ellas varias con numerosos cuestionamientos y cercanas al primer anillo del Presidente de la República.
Entre los nombrados aparece Derlis Martín Escudero Gómez. Este abogado de 51 años es afiliado al Partido Colorado y con varias denuncias.
Según publicaciones de nuestro diario, el 24 de diciembre de 2009 Escudero Gómez fue detenido junto a otras dos personas en San Juan Nepomuceno mientras intentaban cruzar por esa localidad con un cargamento de ganado vacuno y equino, presumiblemente robado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un año antes, en junio de 2008, una ciudadana brasileña lo denunció ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de intento de estafa por unos G. 2.700 millones. El golpe habría sido preparado cuando fue contratado para un trabajo de sucesión, según las declaraciones de quien lo denunció.
A pesar de estos antecedentes, Escudero Gómez consiguió ingresar a Itaipú. Su mérito habría sido la cercanía con la familia presidencial y haber trabajado en la campaña proselitista.
La esposa de Gómez Escudero, Vivian Elizabeth Peralta, publica constantemente en sus perfiles en redes sociales fotos con la primera dama, Silvana López Moreira, y hasta con el mismo Presidente.
En uno de tantos posteos escribió: “Las chicas añetetes en la llanura y las mismas chicas añetetes en la victoria”. La publicación iba acompañada con varias fotos junto a la primera dama.
Según informes comerciales, Escudero tiene cuatro demandas pendientes por deudas impagas. Tres de ellas de un banco de plaza por un total aproximado de G. 700 millones y una cuarta por valor de G. 20 millones; además de cuatro operaciones morosas por valor de otros G. 25 millones
Intentamos acceder a la versión de Escudero, pero no atendió nuestras llamadas.
