Denuncian a D’Ecclesiis por engañar a sintechos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El diputado colorado de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, mandó desalojar a unas 30 familias “sintechos” de su terreno luego de prometerles, a cambio de votos, entregarles la propiedad, denunciaron los afectados.

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial se presentó ayer en horas de la mañana a la finca del diputado reelecto donde se asentaron los “sintechos” desde hace aproximadamente un año para exigirles que abandonen el predio y así evitar la detención. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Irma Arias y policías.

El terreno en disputa tiene una extensión de una hectárea y media y se encuentra en el barrio Lourdes de esta ciudad, al costado de la propiedad conocida como quinta D’Ecclesiis.

Durante la intervención, los ocupantes realizaron fuertes críticas al parlamentario y lo calificaron de mentiroso. Aseguraron que el político colorado los visitaba en sus precarias casas antes de las elecciones internas y de las generales.

Una mujer que se identificó como “Mari” señaló que D’Ecclesiis en varias ocasiones les dijo que no se preocuparan y que permanecieran en el sitio sin ningún problema.

Incluso, se comprometió a darles el predio o de lo contrario les iba a ubicar en otro lugar después de las elecciones.

Niegan promesa

Rubén Martínez, abogado del diputado D’Ecclesiis, consultado sobre el tema, dijo que su cliente nunca se comprometió a dar el terreno a los “sintechos” y que estos sabían que al ser ocupantes ilegales podrían ser desalojados del inmueble.

Agregó que el político no tiene ninguna obligación de regalarle nada a nadie y que su finca la compró legalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...