Denuncian indiferencia con familia de secuestrado

Pobladores de la colonia Paso Tuyá de Azotey denunciaron ayer la indiferencia del gobierno de Horacio Cartes con la familia menonita Fick Bremm.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A2YYVGVSWJFR5ORRIHIJSK75LA.jpg

Desde hace nueve días la familia se mantiene en vilo por el secuestro de uno de sus miembros, Arlan Fick Bremm (16). Los colonos reclamaron que ninguna autoridad siquiera se acercó a ellos.

A nueve días del mortal tiroteo en el que murieron el vicesargento 1º de Material Bélico del Ejército Hugo Andrés Monges Ramírez (21) y los miembros del EPP Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y el lugarteniente de este, Claudelino Silva Cáceres (22), colonos de Paso Tuyá que se animaron a hablar informalmente dijeron sentirse decepcionados del Gobierno con relación al suceso.

Los pobladores locales reclamaron una mayor solidaridad del presidente de la República, Horacio Cartes, quien ni siquiera envió a algún miembro de su gabinete para conversar con la familia afectada.

“Nos llama la atención que nosotros antes veíamos en la televisión que el presidente (Fernando) Lugo y el presidente (Federico) Franco por lo menos visitaban a los familiares de los otros secuestrados, pero esta vez nadie vino a nuestra comunidad”, dijo uno de los colonos entrevistados.

Otro lugareño refirió que, aunque la colonia Paso Tuyá casi nunca recibió ayuda de las autoridades y que su progreso se basa en la ayuda mutua, los pobladores creyeron que por tratarse de una situación tan delicada, como un secuestro, al menos alguna autoridad se iba a solidarizar con ellos.

Hasta el momento, el único miembro del Gobierno que vino a la zona fue el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien en cambio no llegó a la casa de la familia y solo se limitó en recorrer los puestos policiales. “Con o sin la ayuda del Gobierno estamos convencidos de que podremos conseguir que Arlan regrese con nosotros. Ojalá que lo liberen pronto”, señaló uno de los entrevistados.

La colonia Paso Tuyá se encuentra sumida en una psicosis colectiva, ya que desde el día del secuestro, ni siquiera la escuela local abre sus puertas, por miedo a otra incursión violenta de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En principio, se dijo que el presidente Cartes vendría hoy a la zona, pero ninguna autoridad confirmó la presencia del titular del Ejecutivo, supuestamente por cuestiones de seguridad.

Los criminales del EPP entregaron anoche en esta colonia un video a la familia de Arlan y también pidieron que sea distribuido a la prensa. En la cinta, que dura 3:14 minutos, aparece la secuestradora Liliana Villalba, pero en ningún momento hace mención al chico en cautiverio y tampoco exigen un pago de rescate.