Designan a fiscales para juicios

En la sesión extraordinaria de ayer, los diputados eligieron a los tres fiscales acusadores para proseguir con el juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco, quien el 10 de diciembre se jubila. También para el juicio político al contralor general Enrique García. Un diputado será fiscal acusador en ambos juicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4EY7W7TBFF65BQAWJEDUWCQQU.jpg

Los legisladores aceptaron la renuncia de Eusebio Alvarenga (PLRA) al cargo de fiscal acusador en el caso del juicio político contra Blanco, y en su reemplazo se nombró a la diputada Kattya González (PEN) a pedido de su par Sebastián Villarejo (PQ). También se aceptó la renuncia del diputado Miguel del Puerto (ANR) y en su lugar fue designado el diputado Walter Harms (ANR-cartista). El diputado Ramón Romero Roa (ANR) es el tercer fiscal acusador, pero en su caso, fue ratificado en el cargo. Romero Roa dijo que estarán en la Cámara de Senadores el 13 y 14 de noviembre para el juicio político a Blanco, mientras que en el caso del ministro de la Corte César Garay Zuccolillo expresó que aún no presentaron las acusaciones y esperan que el Senado los convoque para ese fin.

Fiscales para contralor 

Hernán David Rivas (ANR-cartista), Celeste Amarilla (PLRA-efrainista) y Romero Roa fueron designados como fiscales acusadores en el juicio político al contralor Enrique García. Sobre el tema, la diputada Amarilla, quien dijo desconocer las acusaciones contra García, prometió obrar con justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD