Destituyen a dos técnicos en el Senave

Dos funcionarios que se desempeñaban en la oficina del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en la localidad de María Auxiliadora (Itapúa) fueron destituidos de sus respectivos cargos. De acuerdo a los datos, el motivo es porque militan en el movimiento que lidera el vicepresidente de la República, Juan Afara, actual precandidato a senador por el movimiento Colorado Añetete (disidencia).

Cargando...

Se trata del Adalberto Caballero Ayala (27 años), licenciado en Administración de Empresas y que se desempeñaba como administrativo en la oficina del Senave. En dicho cargo cumplió funciones en carácter de contratado por casi cuatro años, hasta que el viernes se le comunicó su destitución a través de una comunicación oficial. También fue cesado de su contrato el ingeniero agropecuario Leonardo Brugada, quien también cumplía funciones en María Auxiliadora.

El Senave está presidido por el ingeniero Óscar Cabrera, presidente de seccional de Guarambaré y actual precandidato a senador suplente por Honor Colorado.

No es el primer caso de hostigamiento a funcionarios públicos por no apoyar a los candidatos oficialistas.

De acuerdo al movimiento Colorado Añetete, hasta el momento hay 500 denuncias de persecuciones que involucran a 19 instituciones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...