Dictarán conferencia sobre gobierno y ética

El próximo 11 de junio realizarán la conferencia Internacional “Gobernanza, Ética y Desarrollo” en el salón Emperatriz I del hotel Excelsior de Asunción. El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, dirigida por José V. Altamirano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVC3MHKR4NEP3IPGJO7F2BAEPI.jpg

Cargando...

La Conferencia contará con el apoyo de la Misión Presidencial Latinoamericana, la Fundación Esquipulas de Guatemala y la Conferencia de Liderazgo Uruguay.

La legitimidad en el ejercicio del poder no se consigue con eficacia y eficiencia, también es fundamental su componente democrático, son las bases de la Conferencia Internacional. El objetivo del encuentro es mostrar cómo la ciudadanía exige a los Estados y gobiernos, prácticas virtuosas para hacer bien sus deberes en beneficio del destinatario final.

El encuentro contará con cuatro sesiones. La primera será con el tema: “Un desafío para consolidar una Democracia: hacer buenos negocios”, donde estarán como expositores Gustavo Leite, José Cantero y Nelson Pilosof (titular del World Trade Center de Montevideo, Uruguay).

La segunda sesión será sobre “Desarrollo y sostenibilidad democrática”, en la que expondrá el expresidente de Bolivia Carlos Meza y el diputado brasileño Nelson Marquezelli.

La tercera sesión será sobre la “Integración económica con ética, sin prejuicio ideológico”, sobre este tema va a hablar el exjefe de Estado colombiano Ernesto Samper, junto con el exmandatario paraguayo Juan Carlos Wasmosy; además, del exsenador uruguayo Ruperto Long.

La última etapa tratará sobre “Inversión Económica ante la violencia y la inestabilidad”. El expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo será el primer orador y continuará otro expresidente de Bolivia, en este caso Jorge Quiroga, y el senador de Mato Grosso do Sul Waldemir Moka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...