Dilma recibe a Cáceres tras un año

La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió ayer, luego de un año, las cartas credenciales del embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres, en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo en Planalto. La Cancillería admitió que el diplomático ya está acreditado plenamente para ejercer sus funciones en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLBP6NUOWNGPVDLLPEOR3AYP6E.jpg

El 12 de noviembre del año pasado Manuel María Cáceres prestó juramento ante el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. Luego en ese mismo mes presentó las copias de sus credenciales a Itamaraty (Cancillería), que de manera diligente recibió el documento diplomático.

Un año esperó el embajador paraguayo la convocatoria de la presidenta Dilma Rousseff para presentar sus cartas credenciales en Palacio Planalto, sede de Gobierno, en Brasilia.

“Con esta ceremonia protocolar, el embajador Cáceres quedó acreditado plenamente para ejercer sus funciones como Jefe de la Misión Diplomática del Paraguay en el vecino país”, refirió ayer un comunicado de prensa de la Cancillería.

PUBLICIDAD

Además de Cáceres, Rousseff también recibió ayer la acreditación de otros 31 embajadores extranjeros.

Itamaraty había alegado cuestiones de agenda en la demora de la acreditación del embajador y nuestro país que el Brasil organizó la Copa del Mundo de la FIFA y las elecciones presidenciales de octubre pasado.

Cáceres tiene una vasta carrera diplomática. Fue embajador en Argentina, Organización de los Estados Americanos y ante la Unión Europea, además de vicecanciller, entre otros cargos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el canciller nacional, Eladio Loizaga, informó ayer que el Gobierno espera el placet de los estados extranjeros a los candidatos a embajadores en Italia y Alemania, entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD