Diócesis de Villarrica, en comunicado, pide respeto a las leyes

La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo sacó un comunicado ante los hechos que se están dando en el ámbito de la política en la Gobernación del Guairá y llama a la calma.

Cargando...

“Ante los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro departamento, la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, sintiendo el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de sus hijos, exhorta a todos a tener presentes algunos de los principios que brotan del Evangelio“, dice en su primera parte el comunicado que lleva la firma del monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos y del vicario general Waldemar Sánchez Franco.

“La importancia del respeto a las leyes e instituciones para un orden social justo, evitando toda arbitrariedad y totalitarismo, en efecto, el orden de la sociedad y del Estado, es un área principal de la política” (DCE 28), señala el comunicado.

“En el diálogo con el Estado y con la sociedad, la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares, pero junto con las diversas fuerzas sociales acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común”, dice.

En la parte final se pide a los sacerdotes que en todas las celebraciones eucarísticas realizadas en las parroquias de la Diócesis, se rece por la paz social del departamento del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...