Diputada Villalba ubica a su hija como suplente

La diputada cartista Cristina Villalba, aspirante a la reelección por Canindeyú, ubicó a su hija Silvia Abente, funcionaria con un jugoso salario en Itaipú, como su primera suplente para la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTJTCFMSHVGNVLDZBKEQMOECEY.jpg

Cargando...

La oficialización de las listas de precandidaturas de la ANR para las internas del 17 de diciembre pudo constatar hechos llamativos en la nómina del movimiento Honor Colorado. Por ejemplo, para la diputación por Canindeyú, “La Madrina” Cristina Villalba, aspirante al rekutu, logró que su hija Silvia Juliana Abente Villalba integre el lugar número 1 de suplentes para la Cámara Baja. Es decir, si es electa la legisladora cartista y pide permiso, su hija la reemplazará en la banca en Diputados.

En su momento, Villalba consiguió que su hija ingresase a Itaipú donde percibe el salario de G. 21.000.000.

Según la planilla de funcionarios de la Itaipú, Abente Villalba gana un salario básico mensual de G. 18.770.100, más un auxilio de alimentación de G. 2.439.064, con el cargo de “asesor especial del director”, con lo que se embolsa poco más de G. 21.000.000.

De acuerdo con los antecedentes, Abente Villalba había ingresado a Itaipú en el 2015 como pasante, con un sueldo de G. 3.000.000.

La diputada logró varios cargos para familiares y allegados en la Itaipú. Su esposo, Félix Abente, fue consultor de la entidad tras la asunción del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, fue investigado (se extinguió el caso) por el homicidio del albañil Ramón Concepción Villamayor (43), quien fue ultimado de dos balazos en un confuso incidente en octubre de 2005.

Villalba, conocida como “La Madrina”, es sindicada como protectora del exintendente “narcopolítico” de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, actualmente en pleno juicio oral y público por el asesinato del corresponsal de ABC Color en Canindeyú, Pablo Medina, acribillado en Villa Ygatimí, el 16 de octubre de 2014, junto a la joven Antonia Almada. Villalba admitió que Neneco le había llamado luego de consumarse el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...