Diputado Oviedo habla de reconciliación con Argaña

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

El diputado colorado Ariel Oviedo afirmó ayer que, mediante la “superación de los prejuicios”, está teniendo un vínculo político y de amistad con Nelson Argaña, quien acusara a su padre (Lino) de ser el autor intelectual del asesinato del vicepresidente Luis M. Argaña en 1999.

Oviedo dijo que “la vida, el destino y Dios”, además de “la calidad de persona de Nelson Argaña”, hicieron posible que se diera “una reconciliación” con este último. El abrazo de ambos políticos en un acto de la disidencia colorada en la noche del jueves último en Limpio llamó la atención por el antecedente de acusación de Nelson contra el general Lino Oviedo, fallecido en un accidente el 2 de febrero del 2013.

Nelson por años inclusive hacía presentaciones públicas de su tesis, basada en una investigación de la Fiscalía, de la presunta autoría moral de Oviedo del asesinato de su padre, el entonces vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999 en Asunción.

El diputado Oviedo, consultado ayer, señaló que sobre la base de la superación de los prejuicios están construyendo con Argaña “un futuro diferente, de reconciliación, de paz y de armonía, en el cual podemos aportar a nuestro país y a nuestro partido”.

Destacó la calidad de persona de Nelson y el buen trato existente entre ambos, inclusive entre sus respectivas esposas. “Son personas que nos cayeron muy bien con las que compartimos cada tanto y de verdad una gran satisfacción haber podido conocer gente tan buena”, expresó el parlamentario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Oviedo y Nelson están aliados políticamente en un proyecto electoral encabezado por el senador Mario Abdo Benítez, que aspira a la Presidencia en el 2018.

Trabajarán juntos, dice

LIMPIO (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Por su lado, Nelson Argaña indicó que el “saludo y el abrazo” significó una verdadera reconciliación, tal como lo hubiera querido su padre, Luis María Argaña, según sus expresiones.

“Por eso su movimiento (de Luis María Argaña) se llamó Movimiento de Reconciliación Colorada, porque la mediación pasa indefectiblemente por la indudable reconciliación del Partido Colorado. Todo quedó en el pasado, vamos a trabajar con Ariel Oviedo por Marito (Mario Abdo Benítez)”, dijo Nelson al ser consultado al finalizar el acto el jueves en la casa de Ramona Benítez, alias Ña Chocha, exintendenta de Limpio durante la dictadura stronista.