Dos sicarios acribillaron ayer al intendente de Bella Vista Norte

El intendente de Bella Vista Norte (Amambay), Miguel Louteiro Echeverría (ANR), y su secretario Celso Carballo fueron asesinados a tiros en la tarde de ayer en la comunidad de Santa Ana de dicha ciudad. El hecho ocurrió a las 14:00 cuando verificaban el estado de un puente que requería reparaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CE3XYD4QBHYHLWODNG4JPCIYI.jpg

Cargando...

BELLA VISTA NORTE, Amambay (Cándido Figueredo Ruiz y Omar Acosta, corresponsales). El intendente de esta ciudad Miguel Louteiro Echeverría (ANR) llegó al lugar, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de Bella Vista Norte, en compañía de su secretario Celso Carballo.

El hecho ocurrió poco después de las 14:00 cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que los acribillaron a tiros a ambos.

La pericia preliminar realizada ayer revela que el intendente Louteiro recibió 23 disparos en diversas partes de su cuerpo, mientras que su acompañante, Carballo, acusó 16 disparos. Esto confirma que hubo ensañamiento contra los mismos, dijo el comisario Miguel Ayala.

Según el relato de un testigo que pudo escapar del atentado, cuya identidad se resguarda, el jefe comunal estaba en plena tarea de revisión de un puente para verificar si requería reparaciones.

Louteiro había bajado hasta las aguas del arroyo y se ubicó debajo de la estructura para verificar los posibles daños de la misma, mientras que su secretario Celso Carballo quedó en la parte superior del puente observando al intendente.

En ese momento llegaron hasta el citado lugar dos personas que, sin mediar palabras, acribillaron primero a Carballo y luego bajaron hasta el arroyo para buscar al jefe comunal.

La autoridad, al observar lo que sucedía, intentó huir de sus agresores. Sin embargo, los sicarios recargaron sus armas y le acribillaron sin ahorrar proyectiles (vaciaron al menos tres cargadores) hasta acabar con su vida.

Diputado llegó tarde

Trascendió que el diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA) tenía previsto acompañar hasta el citado lugar al ahora fallecido intendente, pero llegó tarde a la zona de Bella Vista Norte, por lo que no pudo acompañarle a Louteiro.

Zona de narcos

Miguel Louteiro pertenecía al oficialismo colorado y fue electo con 2.486 votos para su segundo periodo de mandato de jefe comunal.

La ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, se ha convertido en los últimos años en una zona liberada, con gran influencia de los narcotraficantes.

Recientemente fueron incautados por agentes de la Senad en la zona 417 kilos de cocaína, por lo que no se descarta que el doble homicidio tendría como trasfondo el narcotráfico, teniendo en cuenta que el ahora desaparecido intendente habría manifestado un tiempo atrás su preocupación sobre la cantidad de aviones y brasileños que se movían en la zona de Bella Vista Norte.

Tampoco se descarta que el intendente Louteiro haya hecho denuncias relacionadas con el narcotráfico, que en los últimos meses ha convertido a Bella Vista Norte en una zona liberada.

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero Camila Rojas, bajo la coordinación del fiscal adjunto de Amambay, Justiniano Cardozo, están al frente de las indagaciones del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...