Durand culpa a Cancillería por no explicar “el cambio”

El diputado colorado Dany Durand, quien votó en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur, manifestó su preocupación por el respeto a la soberanía de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNVLDU2YBVFAFI37USR4E35PVA.jpg

“Me preocupa la postura. Nosotros dentro de algunos años y sobre todo dentro de 10 años vamos a negociar con el gigante de Brasil nuevamente el precio de nuestra energía eléctrica. ¿Con qué aval vamos a irnos? Yo creo que debió ser una gran demostración de patriotismo, votar por la dignidad más que nada y asumir las consecuencias económicas que íbamos a tener”, puntualizó.

Alegó que mantuvo su postura por ser el impulsor del movimiento “Paraguay libre y soberano”.

Culpó al Ministerio de Relaciones Exteriores de realizar una mala comunicación sobre el cambio de postura respecto al ingreso de Venezuela al bloque.

PUBLICIDAD

“Yo creo que el Ministerio de Relaciones Exteriores era el encargado de velar para que nosotros tengamos el conocimiento pleno del por qué de las cosas. La verdad que no hemos sido consultados. Yo creo que debe haber una explicación. Al presidente Cartes no le habrá sido nada grato cambiar 360 grados sus declaraciones, pero cuando no sabemos comunicar parece que la ciudadanía no nos entiende”, indicó.

El parlamentario fue el único de la bancada colorada en no apoyar el protocolo de adhesión de Venezuela al bloque regional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD