Efraín plantea una terna para cambiar a Vergara

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó al presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR), una terna de candidatos para reemplazar a Mirtha Vergara de Franco (PLRA) en la vicedirección del Registro Electoral. Propone como candidatos a: Primio Adalberto Arce Florentín, Juan Manuel Benítez Núñez y a Teobaldo Espínola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHID6BTPSRFD3DIHVHLJW5UYWI.jpg

Cargando...

Arce Florentín fue candidato a miembro del Directorio por San Pedro. Accionó ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, para que sea incluido como miembro. La decisión sigue siendo analizada por el Tribunal.

El otro candidato que aparece en la terna es el hijo de Juan Manuel Benítez Florentín conocido como Tu’i. El hijo que lleva el mismo nombre del padre es del equipo de Alegre.

El último candidato Teobaldo conocido como Teo fue electo miembro del Directorio por el departamento de Canindeyú.

Alegre, en la nota del ocho de agosto dirigida a Bestard, pide que el Tribunal Superior de Justicia Electoral sea quién designe a uno de los candidatos para ocupar la vicedirección por el tiempo que dure la administración de Alegre, al frente del PLRA. El exministro de Obras pide que se dé celeridad a la designación de manera a que puedan colaborar con la administración de justicia. Según Alegre, los nombres propuestos representan a personas que reúnen los requisitos de honestidad, transparencia y confiabilidad para la dependencia del TSJE.

Rol

El cargo de vicedirector en la institución electoral es crucial para el paso previo a unas elecciones. No solo se encargan de inscribir a las personas al Registro Cívico Permanente, de depurar los padrones, sino que tienen el control sobre los registros electorales del país.

Vergara afirmó que en un mes más dejará el cargo de la Justicia Electoral para ocuparse de la Dirección de Prensa del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...