El intendente de Yby Yaú ruega a Silva “dejarlo vivir”

El intendente de Yby Yaú, Elvio López, suplicó entre llantos a Magdaleno Silva que “no lo mande matar” e incluso se ofreció a dejar el cargo. Aseguró que nada tuvo que ver con el atentado que sufrió el exdiputado colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DG4IDLRV5GYLOQYS4NS7AMJ7Q.jpg

Cargando...

El jefe comunal de Yby Yaú, Elvio López, y el diputado por Concepción Alsimio Casco llamaron a conferencia de prensa en el Congreso para desmentir las acusaciones de Magdaleno Silva, quien responsabilizó a ambos del atentado que sufrió el sábado último.

Casco desacreditó la veracidad del atentado, pero López se quebró emocionalmente ante las cámaras y rogó a Magdaleno que no lo haga matar en venganza, asegurándole que nada tuvo que ver con el atentado.

“En una grabación en su radio dice que si sufre un atentado y sale con vida, iría a quemar mi casa y a matar a mi familia”, manifestó entre lágrimas al señalar que teme por su vida y que se encuentra indefenso ante la capacidad de Silva para contratar sicarios.

López dijo que Silva lo considera un “obstáculo” por volverse a candidatar a la intendencia de Yby Yaú, por lo que le ofreció renunciar al cargo si lo dejaba “vivir tranquilo” en dicho distrito.

“Autoatentado”

A su turno, el diputado Alsimio Casco desmintió cualquier vínculo con el atentado, directa o indirectamente. Reconoció que siempre fue adversario político de Silva, pero que nunca buscó eliminarlo en forma criminal. “Para eso existen las urnas, donde en las ultimas elecciones lo superé por más 5.000 votos”, manifestó.

También restó credibilidad al atentado, al señalar que Silva solo hizo acusaciones ante los medios de prensa, pero no en su declaración fiscal.

Agregó que también le llama la atención que de 50 tiros de grueso calibre, solo haya sufrido heridas leves.

Reiteró que el caso parecía un autoatentado, pero después se contradijo y manifestó que también podría tratarse de un intento de asesinato real de los enemigos que se ganó Silva “en la frontera” o de las personas que “sufren sus ataques” desde la radio de su propiedad.

Afirmó que Silva profiere amenazas con “demencial fervor” ante la falta de poder político o visibilidad mediática, cosa que logró con el supuesto atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...