El miércoles Santo es asueto y el domingo 27 se retrasa la hora

Los funcionarios públicos tendrán asueto el próximo miércoles 23 de marzo, según decreto Nº 5056 firmado por el presidente Horacio Cartes, conforme informó ayer asesoría jurídica de la Presidencia. El asueto fue solicitado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), indica el considerando del decreto.

Cargando...

Se excluye del descanso laboral a los funcionarios que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, como también a los afectados por la prestación de servicios públicos imprescindibles para la comunidad, señala el decreto.

La Senatur tiene la intención de que durante la Semana Santa haya más espacio para el turismo que “constituye un sector importante como ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural, genera diversos tipos de actividades y variados ingresos”. El asueto es para los empleados de la administración central y de los entes descentralizados.

La hora se retrasa

A partir del domingo 27 de marzo se retrasa la hora en 60 minutos, de acuerdo al Decreto 1264 del 24 de febrero del 2014. El horario se adelantará nuevamente en octubre.

La disposición señala que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial. Este cambio se realiza “para un mejor aprovechamiento de la energía solar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...