El PLRA designa a Isnardi interventora en caso Portillo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La exministra de la Función Pública Nuria Isnardi fue elegida como jueza interventora por el tribunal de conducta del PLRA en el caso de denuncia contra el diputado liberal Carlos Portillo.

Isnardi deberá definir la fecha para convocar a Portillo a fin que el polémico parlamentario ejerza su derecho a la defensa. El legislador fue acusado de cobrar viáticos en el Congreso por un viaje que no realizó.

Portillo fue denunciado ante el tribunal de conducta liberal por Adrián Martínez, del comité N° 4 de Lambaré. El dirigente acusó al parlamentario de violar el artículo 87 del estatuto del PLRA por inconducta en el desempeño de sus funciones, y este es pasible de ser inhabilitado a ejercer cargos públicos y partidarios. Así también, dijo que Portillo ya es una vergüenza para el partido ante la ciudadanía.

Paralelamente, una comisión especial de la Cámara de Diputados, designada por su presidente Hugo Velázquez, analiza las denuncias de cobro indebido de viático contra Portillo y su colega Jorge Baruja (ANR). Las sanciones pueden ir desde la amonestación verbal hasta la suspensión por 60 días.