Indicó que los concejales que avalaron este episodio son prácticamente encubridores, al haberle tomado juramento a alguien que es requerido por el Poder Judicial. Consideró que se trató de un “escándalo” y lamentó que concejales de su partido hayan estado presentes.
El legislador aseguró que en estos momentos hay un gran descontento del Comité Liberal de Capitán Bado por la actitud de los concejales y consideró prácticamente un hecho que vendrá una denuncia ante el Tribunal de Conducta partidario para que juzgue lo sucedido y los sancione, si corresponde.
Destacó que Sánchez no debería haber llegado a ser intendente y ni siquiera candidato, estando de por medio la sospecha de su vinculación con delitos tan graves, como el lavado de dinero.
Saguier dijo que “de ningún modo” lo ocurrido tendrá el apoyo político de las autoridades del PLRA, ya que desde el punto de vista que se lo mire, no debió haberse dado el juramento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, apuntó que desde el punto de vista privado, cualquier personal tiene la facultad de denunciar al saber de la existencia de un delito de acción penal pública.
Mucho más aún, indicó el senador liberal, es un deber de cualquier funcionario público, en este caso de los concejales en ejercicio de sus funciones, al conocer la presencia de una persona perseguida por la Justicia, que lo denuncie.
En ese sentido, indicó que es “gravísimo” lo sucedido, además de una “desfachatez”.
Saguier reveló que dirigentes del PLRA de Capitán Bado se pusieron en contacto con él ya la semana pasada y le anunciaron que vendrían a realizar una denuncia formal de lo sucedido ante el partido y el Tribunal de Conducta. Sin embargo, esto no se concretó debido a la imposibilidad de trasladarse a causa de las malas condiciones del tiempo. Adelantó que una vez que la denuncia se concrete, el partido pondrá en marcha sus mecanismos institucionales.
